Contact Preguntas FrecuentesFAQ IdiomaEspañol

Frequently Asked Questions

¿Que garantía tiene mi pistola Bersa?
Consulte al representante de Bersa local de su país de residencia.
¿Puedo comprar un arma directamente en Bersa?
No es posible, Bersa solo comercializa sus productos a través de los representantes y estos distribuyen a armerías que venden al público.
Mi pistola posee pequeños residuos que muestran que el arma se disparó, aún cuando acabo de abrir la bolsa plástica y sacarla de la caja por primera vez.
El 100% de las pistolas Bersa se prueban en fábrica antes de distribuírse y salir a la venta, por esa razon, y si bien se limpian posteriormente, pedimos disculpas si posee algun residuo que muestre justamente que se ha disparado en nuestra planta.
¿Que cartuchos puedo disparar en mi pistola Bersa?
Cualquier cartucho comercial, constantemente estamos testeando nuevos cartuchos para asegurarnos 100% de confiabilidad en cualquier marca de munición, si encuentra un cartucho que no le genera buena confiabilidad y si lo han hecho otras marcas de cartuchos rogamos nos envíe sus comentarios al mail de informaciones. Solo en el caso de pistolas calibre 22 LR de cañón corto recomendamos usar solamente munición de alta o hiper velocidad en su pistola calibre .22LR de cañon corto y no usarla con municion standard para maximizar su confiabilidad.
¿Puedo disparar municiones +P en mi pistola Bersa?
Las pistolas de calibres 380ACP, 9x19, 45ACP estan diseñadas para soportar el uso de municiones conforme a normas SAAMI, y denominadas +P se encuentran dentro del alcance de esta norma de uso internacional, aunque es importante aclarar que al igual que en cualquier arma, el uso constante de este tipo de cartuchos puede acelerar el desgaste normal de los componentes del arma.
¿Puedo disparar municiones Stinger, Viper, etc.de calibre .22 LR en mi pistola Bersa calibre .22 LR?
Si, la pistola Bersa está diseñada para soportar cartuchos de Hiper velocidad sin ningun inconveniente.
¿Puedo disparar cartuchos con puntas huecas o troncocónicas en mi pistola Bersa?
Si, siempre que sean cartuchos comerciales.
Tengo problemas de percusión con munición de recarga
Sugerimos probar su arma con munición comercial, y si posee problemas de percusión y nota que el percutor no marca el fulminante es posible que necesite enviar su arma a reparación. En caso de usar recargas sugerimos verificar la munición antes de considerar un potencial problema del arma.
¿Cual es el procedimiento para enviar a reparación un arma?
Dependiendo de su país de residencia sugerimos consultar las normas legales locales, la documentacion anexa en la caja del arma y la lista de “Representantes” de esta web para ver recomendaciones locales.
Acabo de comprar una pistola Bersa y no posee su manual de usuario, ¿como puedo conseguirlo?
Por favor consulte en descargas y busque el modelo de su pistola, ahí podrá leerlo o descargarlo de nuestra web.
Preciso instrucciones para desarmar mi pistola Bersa
Para un desarme básico sugerimos leer las instrucciones del manual. Si no posee el manual de usuario puede descargarlo o leerlo en el apartado de “descargas” de esta web. Para proceder a un desarme completo sugerimos recurrir al centro de servicios o representante/importador mas próximo a su domicilio. Por favor consulte en “Representantes” cual es el mas próximo a su domicilio. En caso de no disponerlo es importante que el arma solo sea reparada y los desarmes completos sean realizados por armeros calificados y certificados a tal fin.
¿Puedo reparar yo mismo mi pistola?
Rogamos contactarse con el representante mas próximo para pedir asistencia técnica o enviar una consulta a: info.bersa@bersa.com.ar
Quiero saber cuanto tiempo demora una reparación
Normalmente dos o tres semanas.
Intenté desarmar mi pistola y no puedo armarla nuevamente
Desaconsejamos totalmente proceder a un desarme completo sin la debica capacitación. A tal efecto sugerimos recurrir al centro de servicios o representante/importador mas próximo a su domicilio. Por favor. En caso de no disponerlo es importante que el arma solo sea reparada y los desarmes completos sean realizados por armeros calificados y certificados a tal fin. Sugerimos que se contacte con un representante (ver en “Representantes” cual es el mas próximo a su domicilio) para que repare su arma con cargo o contáctese con un armero calificado y certificado que pueda solucionar su problema.